Impulsa Personas
Es un conjunto de oportunidades que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con el objetivo de contribuir a mejorar la productividad de los/as trabajadores/as y empresas, promoviendo el desarrollo económico y social del país.
Mediante un incentivo tributario entregado por el Estado, es posible financiar la capacitación y/o la evaluación y certificación de competencias laborales (EYCCL) de mujeres y hombres mayores de 15 años, sean trabajadores/as o personas que no se encuentren vinculadas a la empresa, aportando a la sostenibilidad y crecimiento de éstas.
Los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) son actores del sistema de capacitación validados por Sence, con personalidad jurídica, facultadas para impartir capacitación ocupacional a través de acciones o cursos.
¿Quiénes pueden Gestionar con OTEC?
• Las empresas.
• Los OTIC.
¿Qué es impulsa Personas?
Es un incentivo tributario que permite a las empresas clasificadas por el SII como contribuyentes de la Primera Categoría de la Ley del Impuesto a la Renta, descontar del impuesto a pagar, los montos invertidos en Programas de Capacitación para trabajadores de la propia empresa, potenciales trabajadores o ex trabajadores, con los alcances, límites y montos que dispone la ley N°19.518.
¿Cuál es el mínimo de duración de las actividades de capacitación?
8 horas cronológicas para cursos que se codifiquen a contar del 3 de noviembre de 2014. Se podrán comunicar sin problema aquellos cursos que hayan sido codificados con anterioridad, que cuenten con menos horas.
Para mayor información visitar http://www.sence.cl/portal/Oportunidades/Impulsa-Personas/Impulsa-para-OTEC/