5
1
IMG_20161216_114907
PlayPause
previous arrow
next arrow
" src="https://www.maceotec.cl/wp/wp-content/uploads/2017/05/cropped-5-3.jpg" />

Impulsa Personas

Home  >>  Impulsa Personas

Impulsa Personas

Es un conjunto de oportunidades que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con el objetivo de contribuir a mejorar la productividad de los/as trabajadores/as y empresas, promoviendo el desarrollo económico y social del país.

Mediante un incentivo tributario entregado por el Estado, es posible financiar la capacitación y/o la evaluación y certificación de competencias laborales (EYCCL) de mujeres y hombres mayores de 15 años, sean trabajadores/as o personas que no se encuentren vinculadas a la empresa, aportando a la sostenibilidad y crecimiento de éstas.

Los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) son actores del sistema de capacitación validados por Sence, con personalidad jurídica, facultadas para impartir capacitación ocupacional a través de acciones o cursos.

 

¿Quiénes pueden Gestionar con OTEC?   

• Las empresas.

• Los OTIC.

¿Qué es impulsa Personas?

Es un incentivo tributario que permite a las empresas clasificadas por el SII como contribuyentes de la Primera Categoría de la Ley del Impuesto a la Renta, descontar del impuesto a pagar, los montos invertidos en Programas de Capacitación para trabajadores de la propia empresa, potenciales trabajadores o ex trabajadores, con los alcances, límites y montos que dispone la ley N°19.518.
¿Cuál es el mínimo de duración de las actividades de capacitación?
8 horas cronológicas para cursos que se codifiquen a contar del 3 de noviembre de 2014. Se podrán comunicar sin problema aquellos cursos que hayan sido codificados con anterioridad, que cuenten con menos horas.

 Para mayor información visitar http://www.sence.cl/portal/Oportunidades/Impulsa-Personas/Impulsa-para-OTEC/